Hoverboards y monociclo eléctrico: los mejores

Cuando se lanzó el primer Segway en 2001, todos en la industria de la tecnología estaban entusiasmados. El fundador de Amazon, Jeff Bezos, y el legendario inversor de capital de riesgo John Doerr, fueron los primeros y entusiastas inversores.

Y el cofundador de Apple, Steve Jobs, incluso predijo que las ciudades serían rediseñadas en torno a este dispositivo.

Este vehículo de alta tecnología, con dos ruedas y una complicada electrónica y giroscopio que te permite equilibrarte, era increíblemente divertido de conducir y se movía como ningún otro dispositivo de transporte personal hasta entonces.

Algún tiempo después, en 2013, surgió un nuevo tipo de vehículos autoequilibrados de dos ruedas, popularmente llamados "hoverboards".

Aunque no se parecían en nada al patinete levitante de Marty McFly en "Regreso al Futuro", se volvieron virales, sobre todo gracias a las celebridades como Justin Bieber, Janie Foxx y Chris Brown.

Después de algunos altibajos, controversias como el sobrecalentamiento de las baterías, el estallido de llamas y el retiro de productos, los Hoverboards son hoy en día, uno de los juguetes más solicitados.

¿Qué son los patinetes autoequilibrados?

El término patinete auto-equilibrado se utiliza más comúnmente para describir los dispositivos de transporte personal, que consisten en dos (o una) ruedas motorizadas conectadas a un par de bases de control, sobre las cuales el conductor coloca sus pies.

Al inclinarse hacia adelante o hacia atrás, el conductor controla la velocidad, y la dirección de desplazamiento se controla girando la base hacia un lado o hacia el otro.

La mayoría de estos vehículos pueden ir a velocidades de entre 10 y 25 km/h, con una autonomía de hasta 20 km, dependiendo del modelo, el terreno, el peso del piloto y otros factores.

A medida que los mecanismos de equilibrio y los giroscopios, así como las baterías, se hacen más avanzados, podemos ver más y más diseños diferentes de patinete auto-equilibrados.

Uno de los últimos dispositivos que se está imponiendo rápidamente es el monociclo eléctrico. La principal diferencia entre los monociclos eléctricos y los dispositivos como las hoverboards, los patinetes eléctricos y los Segway, es que no puedes quedarte quieto en ellos, así que tienes que acostumbrarte al equilibrio.

El motor eléctrico incorporado en la rueda es alimentado por baterías recargables, y controlado por una placa inteligente que utiliza un giroscopio electrónico para equilibrar la unidad de adelante hacia atrás.

Montar este tipo de vehículos es súper divertido, pero elegir el mejor para ti o para tus hijos puede ser un poco complicado.

Al igual que con cualquier otra elección, todo se reduce a cuál es la mejor combinación para tus necesidades individuales y preferencias de conducción.

Echa un vistazo a nuestra selección de los mejores Hoverboards y Monociclos Eléctricos para ayudarte a tomar una decisión informada a la hora de comprar tu propio gadget de transporte.

Por lo general, un vehículo autoequilibrado es pequeño y ligero, por lo que se puede llevar fácilmente, guardarlo en el coche o transportarlo en cualquier transporte público.

Los mejores Hoverboards

Swagtron T1

El nuevo modelo Swagtron T1 es compacto, fácil de conducir, ligero y divertido para todas las edades, y es una excelente elección para los padres que desean comprar un hoverboard para sus hijos.

El T1 puede desplazarse a más de 13 km por hora, abarcando más de 19 km con una batería completamente cargada. La carga es fácil y segura con el paquete de baterías incluido, que sólo tarda una hora en alcanzar su máxima capacidad con la batería de litio LG incorporada.

Al conducir, podrás alcanzar una mayor velocidad en superficies lisas y uniformes, pero modelo fabricado por Swagtron también puede subir pendientes de hasta 30°. Incluso tiene un modo de aprendizaje que te ayuda a aprender lo básico antes de poner en marcha el dispositivo a su máxima velocidad.

Su tecnología de autoequilibrio hace que sea muy fácil descansar cómodamente mientras se conduce y no tendrás que sentir la tensión. Y con un diseño modificado, esta es un hoverboards que te permitirá viajar con estilo.

Puede que no hayan cambiado mucho su diseño, pero ha conseguido un aspecto mucho más suave. Es muy segura, pues el exterior es a prueba de fuego, y la batería certificada con escudo de centinela, todo esto significa que el T1 es una gran elección para cualquier persona interesada en poseer un aerodeslizador.

Swagtron T6

Siendo la primera compañía en lanzar un aerodeslizador certificado UL2272, Swagtron es una verdadera autoridad en el mercado de los hoverboards. El T6 es el primer todoterreno de Swagtron, el único de su serie T que puede desplazarse por una gran variedad de terrenos.

Con grandes ruedas sin cámara de 10", llantas de aluminio y pedales más anchos, este vehículo ofrece toda la robustez y estabilidad que necesitas, incluso en superficies exigentes.

Con un límite de peso de 180 kilos, este pequeño patinete claramente no está hecho exclusivamente para niños. Puede alcanzar velocidades de hasta 20 km/h, y puede recorrer más de 20 km con una sola carga, algo que no encontrarás en productos similares.

Características adicionales incluyen luces LED en la parte delantera y trasera, altavoces Bluetooth para que puedas reproducir música desde tu smartphone, y una aplicación Swagtron.

A través de una conexión Bluetooth, la aplicación puede mostrar información sobre la temperatura de la placa, el estado de la batería y mucho más. Ahora puedes utilizar tu dispositivo móvil, y elegir entre tres modos de conducción diferentes para adaptarse a tu nivel de experiencia.

EpikGo Classic

EpikGo tiene una gran potencia bajo el chasis de la carrocería de ABS. Cuenta con dos motores de 400W, que suman un total de 800W de potencia motriz. Esta es la razón principal detrás de la capacidad de subir pendientes de hasta 15 grados y permanecer estable.

Las llantas de una profunda banda de rodadura aseguran un desplazamiento segura a través de cualquier suelo, ya sea césped, suciedad o pavimento, y el diseño robusto del vehículo ayuda a empujarlo con seguridad a una velocidad máxima de 20 km/h.

EpikGo viene con una batería de iones de litio LG Smart certificada UL2271 que proporciona un alcance de hasta 16 km. También cuenta con la certificación IP54, lo que significa que es resistente al agua.

Con todo esto, se trata de un hoverboard voluminos y potente que hace que casi cualquier otro modelo parezca un juguete.

Los mejores Monociclos Eléctricos

Ninebot One Z10

Con la serie Z parece que los ingenieros de Ninebot han cogido todas las mejores características de otras marcas, y luego han añadido su propia tecnología para hacer que el diseño destaque aún más.

El más potente de la gama, el Z10, tiene una rueda de 18" equipada con un neumático grande, lo que lo hace adecuado incluso para terrenos difíciles. Sin embargo, lo que no es tan adecuado para la conducción todoterreno, son los pedales que están un poco bajos. Es muy suave y maniobrable, especialmente a bajas velocidades.

Con una potencia máxima de 1800 vatios, permite viajar a velocidades de hasta 45 km/h. La capacidad de la batería de hasta 1000 Wh está diseñada para una conducción de 80 a 97 km.

Además, una inclinación de hasta 25 grados no debería ser un problema para este monovolumen. La única desventaja de este vehículo, es que es muy pesado en comparación con otros dispositivos de esta categoría.

Pesa casi 24 kilos, pero supongo que todo este peso extra se debe a la construcción resistente y robusta, y todo el equipo que hace de este monociclo el mejor dispositivo de transporte de una sola rueda disponible actualmente.

Xiaomi One C-plus

La marca Xiaomi se ha convertido en uno de los actores más importantes en el campo de la movilidad urbana. Tanto en el segmento de monociclos eléctricos, como en el de patinetes eléctricos.

Hay varios modelos que la empresa ha lanzado al mercado bajo la línea Xiaomi One, y todos ellos han recibido muy buenas críticas. El Xiaomi One C+ es una de las últimas revisiones de la gama One de monociclos eléctricos.

Es una combinación entre rendimiento, velocidad y precio asequible. Equipado con un motor de 450W, puede alcanzar una velocidad máxima de 20 km/h, mientras que una doble batería de litio asegura una autonomía máxima que varía entre 18 y 21 km.

El Xiaomi One C+ es el modelo más clásico de la gama. Ofrece buenas características de autonomía y máxima velocidad, suficientes para recorrer la ciudad. Además, no debemos dejar de lado la herencia de calidad, fiabilidad y diseño que ofrece Xiaomi en todos sus modelos de monociclos eléctricos.

¿Qué buscar en un patinete eléctrico auto-equilibrado

Tanto los hoverboards como los monociclos eléctricos se han convertido en un éxito rápidamente, y hay millones de unidades vendidas por todo el mundo. Parece que todos quieren tener en sus manos uno de estos pequeños y divertidos vehículos eléctricos.

Sin embargo, antes de comprarlo, hay varias cosas que deberías considerar.

¿Quién va a conducirlo?

Esta es la primera pregunta que debes hacerte si planeas comprar un vehículo auto-equilibrado. ¿Es un juguete que quieres comprar para tu primo pequeño, o necesitas un vehículo resistente y equilibrado para ir por caminos de tierra y grava?

Asegúrate de examinar detenidamente las especificaciones y la lista de características de los modelos que quieras comprar para asegurarte de que se ajustan a tus necesidades.

Seguridad

Una de las cosas que hay que buscar es el estándar de seguridad y las características de seguridad del producto. Aparte del riesgo de montar en estos vehículos sin protección, ha habido varios incidentes de explosión debido al sobrecalentamiento de las baterías.

Así que cuando compres un patinete, es primordial buscar modelos que cumplan con los estándares de seguridad requeridos, para que sea 100% seguro de usar.

Calidad de construcción

El diseño te puede dar una pista de cuán duradero va a ser. Mira los materiales utilizados en el diseño de los sensores, los motores internos, así como las ruedas, el material de la carcasa y el bastidor (plástico, aluminio o acero).

Todas estas son áreas a tener en cuenta antes de decidir la calidad general del dispositivo. Si lo compras online y no se especifica los materiales utilizados en el diseño, puedes preguntarlo.

Velocidad y Autonomía

La velocidad de los patinetes auto-equilibrados suele oscilar entre 8 y 16 km/h, aunque hay modelos que superan los 20 km/h.

La mayoría de los vehículos vienen con una aplicación que te permite controlar el modo de conducción, así que si eres un principiante, puedes elegir desplazarte tranquilamente a bajas velocidades.

La autonomía puede ser un poco difícil de medir, ya que hay muchos factores que pueden afectar la distancia y el tiempo. El peso del conductor, la velocidad, la inclinación y el terreno pueden afectar al alcance. Pero la mayoría de los modelos generalmente llegan hasta 20 kilómetros con unas 3 horas con carga completa.

Regulación

Antes de comprar un hoverboard o un monociclo eléctrico, consulta la regulación de tu municipio para ver por qué zonas puedes circular.

¿Cómo montar en un patinete autoequilibrado?

Si has visto vídeos de gente cayéndose de su patinete, es posible que te quede la impresión de que estos pequeños vehículos son muy inseguros y difíciles de manejar.

Sin embargo, esto no es así. Lo único que hay que hacer es relajarse y mantener el equilibrio. He aquí una guía paso a paso para dominar la conducción de una hoverboard:

Paso 1: Subirse

Primero, debes asegurarte de que tu tabla esté bien cargada y encendida. Ponlo sobre un suelo liso frente a ti, y pon un pie (preferiblemente el pie dominante) sobre él.

A continuación, utiliza este pie para colocar la tabla en posición vertical y nivelada, de forma que no se incline hacia ningún lado. Levanta la segunda pierna y súbete al hoverboard.

Trata de no temblar, sólo relájate y actúa con naturalidad. Además, asegúrate de mirar hacia adelante y no hacia abajo. Coloca los pies lo más separados posible. Esto significa colocarlos cerca de las dos ruedas. Esto permitirá una mayor estabilidad y un control más fácil.

Paso 2: Ponerse en movimiento

Moverse en un hoverboard es muy intuitivo una vez que le coges el tranquillo. Para ponerte en marcha, inclínate ligeramente hacia adelante para moverlo hacia adelante, e inclínate hacia atrás para disminuir la velocidad o retroceder.

Lo único que tienes que hacer es cambiar el peso de tu cuerpo en la dirección en la que deseas moverte. La mayor parte del movimiento debe estar en los tobillos, así que no dobles las rodillas ni te inclines demasiado, o te caerás.

Paso 3: Cambiar de dirección

La dirección del hoverboard también se basa en el desplazamiento de tu peso corporal. Para girar a la izquierda o a la derecha, mueve el peso de tu cuerpo ligeramente en la dirección en la que deseas ir, colocando el peso sobre tu pie derecho si deseas girar a la derecha, o sobre el pie izquierdo para girar a la izquierda.

Cada lado del hoverboard se mueve independientemente, por lo que puedes girar cada lado. Comienza lentamente, con movimientos controlados, y dominarás las maniobras en un abrir y cerrar de ojos.

¿Por qué comprar un hoverboard?

Para ser breve: ¡es muy divertido!

Y si estás buscando una lista más elaborada de razones, aquí está:

  • Son increíblemente compactos y ligeros, puedes recogerlos en cualquier momento y llevarlos a cualquier lugar.
  • Si no tienes ganas de caminar, son muy convenientes para viajar distancias cortas, incluso en interiores.
  • Cuando le coges el tranquillo, son bastante fáciles de manejar y maniobrar.
  • Son geniales, se ven futuristas y tu celebridad favorita probablemente monte uno.
  • Uno de los dispositivos de transporte personal menos costosos.
  • Es un modo efectivo de desplazarte en superficies planas y lisas, la mayoría de ellas pueden alcanzar velocidades de hasta 16 km/h.

Conclusión

Los modelos auto-equilibrados proporcionan una forma divertida y conveniente de transporte personal, y es muy popular entre adolescentes y adultos.

Comprar un hoverboard o un monociclo eléctrico puede parecer una tarea difícil al principio, pero con un poco de investigación, y un poco de paciencia, tendrás tu vehículo eléctrico ideal en un periquete.

Sólo asegúrate de que tu elección es adecuada para tus necesidades y que sea seguro.

Los vehículos autoequilibrados están más cerca de un juguete que de un vehículo, así que si necesitas algo que sea más bien un medio de transporte, busca patinetes eléctricos o bicicletas eléctricas.

Lo último