Xiaomi Mi Scooter M365

A primera vista, Xiaomi M365 es sólo otro patinete eléctrico. Pero después de dar un paseo con él, queda claro que es totalmente diferente de los patinetes que has probado hasta ahora.

Si has visto un patinete eléctrico en las calles últimamente, seguramente es un Xiaomi. ¿Qué tiene el Xiaomi M365 que lo hace tan práctico y versátil?

Xiaomi Mi Scooter M365: Especificaciones

  • Motor: Motor sin escobillas delantero de 250W (500w max.)
  • Batería: batería de litio 36V 7.8Ah
  • Autonomía: 30 km
  • Velocidad máxima 25 km/h
  • Peso: 12,2 kilos
  • Sistema de frenos: Sistema de frenos E-ABS delantero, Freno de disco trasero mecánico
  • Dimensiones: 108×43×114 cm (Vertical) / 108×43×23,6 cm (Plegado)
  • Ruedas: Neumáticos delanteros y traseros de 8,5 pulgadas
  • Carga máxima: 100 kilos
  • Tiempo de carga: 0%-100% 5,5 horas
  • Luz: Delantera y trasera
  • Características especiales: Integración de aplicaciones móviles, sistema de recuperación de energía Kinetic

Diseño y construcción

Líneas limpias y minimalistas, con detalles en rojo, hacen del patinete eléctrico Xiaomi M365 un diseño premiado. El mecanismo de plegado es inteligente y único, y es realmente ingenioso cómo el manillar se engancha al guardabarros trasero para permitirle recoger y transportar el patinete cuando está plegado.

Con 12,2 kilos es un patinete ligero que todos pueden manejar fácilmente. El patinete está montado en un 99%; todo lo que necesitas hacer es fijar 4 tornillos con una llave hexagonal (incluida en la caja) y ya está listo para usar.

Cada parte del patinete está bien pensada y todo está perfectamente ensamblado. Además de estar hecho de aluminio de grado aeronáutico, la calidad de la construcción se refleja en todos los detalles: soldadura robusta y limpia, plástico de alta calidad, todo el cableado bien recubierto y encajado.

Lo que más nos ha sorprendido, es la calidad de las piezas de goma, ya que aquí es donde fallan muchos otros patinetes. La almohadilla antideslizante en la base, así como la empuñadura de goma antideslizante en el manillar es agradable al tacto y tiene un aspecto muy resistente.

Potencia y alcance

El M365 dispone de un motor de 250W sin escobillas en el buje delantero que puede obtener una potencia de 500W y un par máximo de 16Nm. Esto es suficiente para llegar a una velocidad máxima de 25 km/h, y subir una cuesta de 14 grados.

La autonomía con una carga completa es de poco más de 30 km, que es bastante buena; imagínate tener que caminar esa distancia. El nivel de carga de la batería se indica mediante cuatro LEDs en el panel de control.

Características

El faro delantero es un LED de 1,1 W muy potente y brillante con una lente de enfoque, que es ideal cuando se necesita ver y ser visto en la oscuridad, y no consumirá toda la vida útil de la batería.

Una luz trasera roja brillante en la parte trasera se enciende cuando se activa el faro delantero, y también parpadea cuando se presiona la maneta de freno.

Las ruedas no son los típicos neumáticos de patinete; los grandes neumáticos inflables de 8,5 pulgadas permiten que el Xiaomi M365 pueda soportar algunas vibraciones bruscas de la carretera, y también se siente muy estable, y te acostumbras rápidamente a las curvas y a la velocidad.

El tamaño es estándar, lo que significa que no tendrás problemas para conseguir una rueda de repuesto cuando lo necesites.

Los frenos de este patinete son tan buenos que probablemente son mejores que los de tu primer coche. Xiaomi M365 viene con un sistema de frenado dual, tiene E-ABS en la parte delantera y un freno de disco mecánico en la rueda trasera.

Incluso cuando vas a toda velocidad, puedes detenerte lo suficientemente rápido, sin que salgas despedido del patinete.

Una aplicación móvil te permite monitorizar todo, desde la batería que te queda, y la distancia, hasta la velocidad media y los controles para la aceleración y el control de crucero.

Batería y carga

La energía es proporcionada por una batería recargable de Li-Ion de 280Wh (fabricada por LG) que utiliza 30 celdas y tiene una capacidad total de 7.8Ah y un voltaje total de 42V cuando está completamente cargada.

Se tarda unas 5,5 horas en cargar la batería de 0 a carga completa, pero teniendo en cuenta la gran autonomía, probablemente sea mejor cargar la batería después de cada uso.

El cargador está bien diseñado, y es bastante pequeño, similar a los cargadores de portátiles. Puedes llevarlo fácilmente en tu mochila, o incluso en el bolsillo de tu chaqueta.

NOS GUSTÓ:

  • Calidad sólida y gran diseño
  • Es muy asequible en comparación con los competidores más cercanos
  • Faro delantero y luz trasera LED
  • Llantas neumáticas
  • Sistema de frenos doble

NO NOS GUSTÓ:

  • El peso máximo que puede soportar el patinete es de sólo 100 kg
  • Distancia al suelo es extremadamente baja

¿Para quién es este patinete?

El Xiaomi Mi Scooter M365 es perfecto para ir al trabajo o hacer los recados diarios. Este patinete puede reemplazar completamente a tu bicicleta para viajar por la ciudad.

Sin embargo, no es una solución ideal para los ciclistas más pesados, y definitivamente NO es para los niños.

Lo último