Patinetes eléctrico todoterreno

En los últimos años los patinetes eléctricos se han vuelto la mejor forma de desplazarse por la ciudad, un gran medio de transporte para los viajeros urbanos.

Pero, ¿qué pasa con aquellos a los que les gusta salir de los caminos trillados y simplemente disfrutar de la aventura? Los patinetes eléctricos todoterreno se caracterizan por ser robustos y resistentes, silenciosos y respetuosos con el medio ambiente.

Buscando el mejor patinete eléctrico todoterreno nos hemos encontrado con unos cuantos vehículos diferentes que nos han dejado boquiabiertos. Además de las marcas que ya conocemos y tanto nos gustan, como Razor o Super Turbo, hemos encontrado algunos hallazgos bastante interesantes.

En este artículo encontrarás los 5 patinetes eléctricos todoterreno que se destacan entre los demás, por su precio, rendimiento o simplemente por el factor "rad".

Las características que todos estos patinetes tienen en común son la propulsión eléctrica y las grandes ruedas que pueden agarrarse bien a cualquier terreno.

Los 5 mejores patinetes eléctricos todoterreno

Razor RX200

Razor RX200 es una versión todoterreno del E200. El bastidor soldado extra fuerte y los bujes de aleación con neumáticos de alta presión para todo terreno pueden manejar terrenos más difíciles, como tierra o grava.

El motor con transmisión por cadena alcanzará una velocidad máxima de 19 km/h, y las baterías de plomo de 2x24V permiten aproximadamente 40 minutos de uso continuo.

Esas mismas baterías tardan una eternidad (12 horas) en cargarse, y hacen que el patinete pese 21 kilos. La transmisión por cadena no es la más silenciosa del mundo, pero los frenos de disco traseros manuales le proporcionan una gran potencia de frenado.

El patinete es pequeño, pero es muy barato y muy fácil de conducir.

Tenemos que ser justos y decir que se trata de un patinete para niños o adolescentes. Si mides más de 134 cm de alto, no te resultará cómodo de conducir, ya que no hay manera de extender el manillar.

Además, el límite de peso para montar el Razor RX200 es de 70 kg, que definitivamente no es el peso medio de un adulto. Pero si quieres que tu hijo se enamore de la aventura al aire libre y de los caminos abiertos, este puede ser el regalo de cumpleaños perfecto.

UberScoot 1600W

Este patinete no aporta nada nuevo al transporte eléctrico personal, pero es un clásico. Con un potente motor de 1600W, alcanza una velocidad máxima de hasta 48 km/h.

Lo que más nos gustó del UberScoot, es que es simple pero robusto, con todas las características que hacen que sea un todoterreno: suspensión delantera completa y amortiguadores traseros dobles, frenos de disco delanteros y traseros, bastidor de acero sólido y llantas neumáticas de 12 pulgadas.

El asiento es ajustable y desmontable, por lo que se puede utilizar tanto sentado como de pie. Puede transportar hasta 135 kg de peso. Viene con un paquete de baterías de 4x12V SLA, pero puedes cambiarlas por baterías de litio para hacer el patinete más ligero y ampliar la gama.

Cuenta con un botón de modo económico que se puede utilizar para reducir la aceleración y la velocidad máxima para conservar la vida útil de la batería durante largos viajes.

UberScoot 1600 es rápido, fiable y muy bien construido. Es un verdadero placer conducirlo, pero también es cómodo de transportar porque se pliega. Sin embargo, es un poco pesado, ya que pesa alrededor de 53 kg.

Lo mejor del UberScoot 1600 es su excelente relación calidad-precio.

NanRobot LS7

Este es el nuevo patinete de nuestra lista, y a primera vista se podría decir que no es un competidor para el mejor patinete eléctrico todo terreno. Pero hay razones muy buenas por las que decidimos poner el NanRobot Ls7 en nuestra lista.

Razón 1: este patinete tiene una unidad de motor dual. Un motor eléctrico de alta velocidad de 1800W en cada rueda le da un combinado de 3600W de pura potencia para subir cualquier colina y superar terrenos traicioneros.

Razón 2: La suspensión de goma de este patinete es diferente a todo lo que hemos visto antes, excepto en Dualtron Ultra, que es una verdadera máquina de tracción eléctrica todoterreno.

Razón 3: Batería de litio de 60V 35AH de alta capacidad que te llevará muy lejos, 90 km para ser precisos.

Razón 4: Si necesitas moverte rápido, ¡este patinete puede ir muy rápido! La velocidad máxima es de 83 km/h en llano, pero incluso en terreno irregular sigue siendo bastante rápido.

El NanRobot LS7 tiene llantas neumáticas de alta calidad de 11″, pero puedes cambiarlas por una rueda con más agarre, ya que es un tamaño de rueda bastante estándar.

He aquí un pequeño clip de lo que este pequeño pero poderoso patinete puede hacer:

Smart Self Balance Scooter by Far4Less

Este es uno de los hallazgos inesperados mencionados anteriormente. No sabemos nada de este vendedor de Amazon, pero el patinete se parece mucho al Segway X2 SE. Sin embargo, puedes adquirirlo por un tercio de su precio, lo que fue lo suficientemente intrigante como para que le echáramos un vistazo.

La lista de características es increíble: 2 motores de 1000W en las ruedas, llantas todo terreno de 19 pulgadas, faros LED y luces traseras.

La velocidad máxima de 20 km/h puede que no suene mucho, pero con esas enormes ruedas serás capaz de conducir sobre cualquier terreno.

La batería de litio de 8.8AH certificada de Samsung tiene una autonomía de hasta 45 km, dependiendo del terreno y del peso del conductor. El tiempo de carga es de 4 a 5 horas.

La mecánica de conducción es simple e intuitiva, solo requiere una mínima curva de aprendizaje. Este es su funcionamiento:

Es cierto, se trata de un patinete chino (¿no lo son todos?), y ya hemos visto clones Segway similares antes, como Freego, ESWING o Windrunner.

¿Este patinete vale la pena? Bueno, el Segway X2 original cuesta 7000€ más los gastos de envío. Este patinete autoequilibrado, con características y prestaciones similares, es tres veces más barato.

Patinetes eléctricos todoterreno para cazar

Si eres un cazador ávido que siempre está buscando maneras de mejorar tu destreza en la naturaleza, puede que esté buscando algo que sea más sigiloso, más ágil y más conveniente que una quad.

Un patinete eléctrico equipado para los viajes en terrenos difíciles podría ser la respuesta. El uso de un patinete eléctrico para desplazarte mientras cazas tiene muchas ventajas: es silencioso, te permite llegar rápidamente a su posición, puedes llevar tu equipo contigo y manejar el terreno difícil con facilidad.

Pero, ¿cómo saber qué patinete eléctrico para los cazadores elegir? Si no eres un fanático de andar en bicicleta por el bosque, y no estás interesado en comprar una bicicleta eléctrica con ruedas grandes, hay un patinete que podría ser la solución perfecta para todos sus problemas.

QuietKat Rancher-AP 72V

La apariencia del Rancher AP es una mezcla entre un patinete todo terreno y un triciclo. Con un motor de 72 V y 10 caballos de fuerza, este patinete alcanza una velocidad máxima de 51 km/h.

Hay mucha potencia desatada cuando se pisa el acelerador, así que te llevará algún tiempo acostumbrarte a moverte sin quemar goma.

La batería de iones de litio de 72V 20Ah de gran capacidad ofrece una autonomía de hasta 65-80 kilómetros.

Características:

  • Motor QK TC65 de 8 CV
  • Paquete de baterías de litio de 72V 30AH
  • Marco de aluminio extra fuerte con garantía de por vida
  • Suspensión delantera y trasera
  • Frenos de disco hidráulicos delanteros y traseros
  • Neumático con pomo de 20" en la parte delantera, dos neumáticos con pomo de 13" en la parte trasera
  • Guardabarros frontal
  • Alfombrillas de goma
  • Manillares y asientos ajustables

Rancher AP está hecho para el cazador ágil, a pesar de tener un sillín, está hecho para montar de pie. La unidad se encuentra en la rueda delantera, por lo que un neumático todoterreno de 20 pulgadas agarra el terreno, mientras que los neumáticos de 13 pulgadas forman la parte trasera.

Sin embargo, debido a la tracción delantera, en las cuestas la rueda delantera puede girar hacia afuera, así que tienes que aprender a torcer el vehículo hacia abajo.

En comparación con otros vehículos que se utilizan comúnmente para la caza, el QuietKat Rancher AP es considerablemente más pequeño y portátil. La potencia del manillar se pliega hacia abajo, y el vehículo entero pesa sólo 65 kilos.

La carga recomendada para el vehículo es de hasta 150 kilos, lo que significa que puedes llevar cómodamente todo tu equipo contigo.

La idea de moverse rápida y silenciosamente a través del coto de caza suena muy emocionante, y esperamos ver un uso nuevo, mejorado y más innovador de los vehículos eléctricos personales para la caza en el futuro.

Los vehículos utilitarios estándar son grandes y potentes, pero también son ruidosos y funcionan con gasolina, así que no son buenos para el medio ambiente.

Así que si necesitas un vehículo ecológico, de bajo mantenimiento y fácil de conducir, que pueda desplazarse por casi cualquier terreno, todas estas opciones de arriba son una gran solución.

Lo último