Patinete eléctrico plegable ¿cuál comprar?

El patinete eléctrico plegable no es un concepto nuevo. A medida que los atascos en y alrededor de las principales ciudades continúa aumentando, se está empujando a los viajeros a pagar alquileres muy altos o a comprar viviendas igualmente caras cerca del trabajo.

Aquellos que no pueden permitirse el lujo de vivir cerca de su lugar de trabajo, se ven obligados a desplazarse más horas. Esto ha resultado en una pesadilla cada vez mayor, que ha llevado a muchos a buscar alternativas de transporte limpias y eficientes. Los nuevos modelos plegables son una buena solución.

Con las viejas baterías SLA, los patinetes eléctricos eran demasiado pesados para llevarlos en el transporte público, incluso si se plegaban. Sin embargo, con las nuevas tecnologías en materia de baterías, los patinetes son cada vez más ligeros, y las empresas están consiguiendo plegar todo lo posible sus productos para que ocupen el mínimo espacio posible.

Así que cada vez hay más opciones para cualquiera que busque una solución de transporte portátil, sólo se trata de lo que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué debes buscar en un patinete eléctrico plegable? Para ser 100% utilizable, un patinete eléctrico tiene que ser portátil. Necesita caber en el maletero de tu coche, y debe ser lo suficientemente ligero como para llevarlo contigo a donde quiera que vayas (autobús, tren o llevarlo a la oficina).

El propósito de un patinete eléctrico plegable es hacer tu vida diaria más fácil, no ser una molestia o una carga. Tiene que ser algo que siempre puedas llevar contigo, desplegarlo fácilmente y usarlo cuando lo necesites.

Sin embargo, además de ser portátil y plegable, en realidad necesita ser lo suficientemente potente y robusto como para llevar a una persona de tamaño adulto a donde necesite ir. Esto significa que necesitas un producto de calidad, y no un juguete para niños.

Hemos hecho una lista con los patinetes eléctricos que, en nuestra opinión, cumplen todas estas características.

Ventajas de los patinetes eléctricos plegables

No hay problemas con el aparcamiento

Hay toda una clase de vehículos electrónicos que permiten cubrir distancias cortas, o incluso distancias más largas, o simplemente desplazarse por la ciudad sin necesidad de un coche. Cuando no puedas utilizarlo, simplemente pliega tu patinete y guárdalo en cualquier lugar.

Es ligero y compacto

Los patinetes eléctricos portátiles son la mejor solución para las distancias cortas, algunos de ellos ofrecen una conducción muy agradable, y una comodidad de diseño compacto que te permitirán llevarlo contigo en el transporte público, a una tienda o a la oficina.

Son divertidos

Si como yo solías pasar todo el verano haciendo piruetas con tu moto Razor ¿recuerdas lo bien que te lo pasabas? Montar uno de estos patinetes eléctricos te hará vivir las mismas sensaciones que cuando eras niño.

Los mejores patinetes eléctricos plegables

Glion Dolly

Glion Dolly es un transporte de cercanías fácil de usar y muy divertido para los viajeros urbanos. Con su diseño minimalista y sus características simples pero útiles, está diseñado para llevarte de A a B en un periquete. Plegarlo y abrirlo es súper fácil y estará preparado en un abrir y cerrar de ojos.

La innovadora función de la plataforma rodante te permitirá conducirlo como si fuera una maleta con ruedas, y también tiene la capacidad de ponerse de pie verticalmente por sí sola.

Tiene una velocidad máxima de 25 km/h, aunque no es la más rápida que hemos visto, es más rápido que caminar. La autonomía es de 25 km, pero en realidad se puede esperar obtener de 11 a 13 km buenos de el, y un par más en condiciones ideales.

Glion Dolly es uno de los patinetes eléctricos más asequibles de nuestra lista, pero eso también significa que tiene algunas deficiencias. En primer lugar, el control de manillar se siente endeble y barato.

En segundo lugar, no tiene suspensión, y las ruedas con estructura tipo "panal de abeja" no son suficientes para hacer que el viaje sea más suave en los baches. Tienen la ventaja de que las ruedas tienen un buen agarre, incluso en el pavimento mojado.

Una pega es que solo tiene un freno trasero, lo que significa que hay que ir con cuidado, ya que no se puede parar en seco cuando quieras.

En resumen, Glion Dolly no es un patinete perfecto, pero hace bien el trabajo si todo lo que necesitas es convertir esa caminata de 40 minutos hasta la estación de tren en un paseo divertido.

PROS:

  • Plegado rápido y sencillo.
  • Tiene asa extraíble y ruedas para que puedas arrastrarlo como si fuera una maleta.
  • Se mantiene en posición vertical por sí solo.
  • Faro delantero brillante y reflector trasero incorporado.

CONTRAS:

  • Sin suspensión.
  • Sólo un freno trasero.
  • No puede subir cuestas.
  • Tiende a tambalearse si la carretera no es súper suave.

Ninebot ES 2 KickScooter by Segway

El Ninebot es plegable, ligero y sus especificaciones satisfacen tanto a los usuarios que viajan diariamente al trabajo, como a aquellos que solo lo quieren para el ocio.

Este patinete tiene una estructura de metal resistente en todo su cuerpo, excepto en las cubiertas de plástico para las ruedas. Segway es conocido por el diseño elegante y simple de sus productos, y el Ninebot ES 2 no es la excepción.

El mango está totalmente recubierto de goma, lo que resulta muy agradable al tacto, y puede soportar bien el desgaste. Las ruedas son de goma maciza, las delanteras de 8 pulgadas, y las traseras de 7,5 pulgadas de diámetro.

La suspensión ubicada en la rueda delantera ayudará a minimizar cualquier tipo de bache incómodo que puedas coger.

La batería estándar tarda de 3 a 4 horas en cargarse completamente. Con una carga completa puedes esperar una autonomía de alrededor de 25 km, bajo condiciones perfectas. En realidad es mucho menos.

Sin embargo, hay una opción para agregar una segunda batería, que dará más potencia y aumentará la autonomía a 45 km. Esta es una gran autonomía para un viajero urbano o un estudiante universitario que viaja por el campus.

Hay tres modos de velocidad: Velocidad Limitada, Estándar y Deportiva. En el modo de Límite de Velocidad llegará hasta los 14 km/h, lo cual es suficiente para familiarizarte con el patinete y la forma en que se conduce.

Una vez que te familiarices con él, puedes cambiar al modo Estándar y llegar a la velocidad máxima de 25 km/h. El modo deportivo ofrece la máxima potencia y velocidad, pero con menor autonomía.

PROS:

  • Frenos dobles (freno eléctrico con sistema antibloqueo y freno de pie de diseño ergonómico).
  • Pantalla LED que muestra la velocidad de conducción, la conexión Bluetooth, el modo de alimentación y el nivel de la batería.
  • Luz LED delantera y trasera, además de una luz ambiental adicional debajo de la cubierta.
  • Amortiguación de las ruedas delanteras y traseras.
  • Control remoto Bluetooth y actualizaciones de firmware a través de Ninebot App.

CONTRAS:

  • La batería está en el manillar, lo que hace que el centro de gravedad sea más alto, lo que a veces hace que el vehículo se tambalee.
  • Manillar no regulable en altura

Xiaomi M365 Mi Scooter Eléctrico

Este patinete eléctrico de uno de los más renombrados fabricantes chinos de cualquier aparato eléctrico, Xiaomi, ya ha conquistado los corazones de muchos viajeros gracias a su diseño simple, peso ligero y un rendimiento fiable.

El Xiaomi M365 es alimentado por un motor de 250W (500W de potencia máxima) y ofrece una alta velocidad de desplazamiento y una distancia de crucero ultra larga. Es una manera conveniente y confiable de desplazarse.

La calidad de construcción es sorprendentemente buena, los materiales, el acabado, la pintura, las soldaduras, todo se ve y se siente bastante bien, incluyendo los detalles como las manijas de goma.

Está equipado con todos los sistemas de seguridad, especialmente en el sistema de frenado. Viene con E-ABS en la parte delantera y un freno de disco mecánico en la parte trasera.

Se tarda unas 5,5 horas en cargar de 0 a 100%, lo que puede parecer largo, pero el alcance de una carga completa es de 29 km, lo que significa que no necesita una recarga completa después de cada viaje.

El patinete eléctrico Xiaomi está equipado con un sistema de recuperación de energía cinética: convierte la energía cinética en energía eléctrica para su almacenamiento y reutilización, prolongando la vida útil de la batería del patinete.

Para activar la recuperación de energía, presiona el freno o suelta el acelerador. Además, hay un control de crucero en la aplicación Mi Home, que permite que el patinete entre en un modo de conducción inteligente.

En resumen, el patinete eléctrico plegable Xiaomi M365 es una opción segura, cómoda y respetuosa con el medio ambiente, para viajes de corta distancia o desplazamientos diarios. Y con un precio tan asequible, quedamos sinceramente impresionados.

PROS:

  • Increíbles características de seguridad como luces y sistema de frenos.
  • Buena capacidad de batería y rango notable.
  • Rueda con propiedades antideslizantes y antigolpes.
  • Con un peso de 12,2 kg, no es demasiado pesado.

CONTRAS:

  • La distancia al suelo es extremadamente baja, así que ten cuidado con los baches.
  • La carga máxima es de 100 kg.

Swagtron Swagger 5

Swagtron, fabricante de algunos de los más populares hoverboards y un par de modelos de skateboards eléctricos bastante decentes y baratos, también ha comenzado a fabricar patinetes eléctricos.

El modelo Swagger original era de fibra de carbono, muy ligero. Pero el último Swagtron, llamado Swagger 5, tiene muy poco en común con su predecesor. De hecho, se parece más al Xiaomi M365 que a la nueva versión de un patinete Swagger.

Es un paso por delante de sus antecesores. El marco de aluminio se pliega para facilitar su almacenamiento o transporte, aunque no es muy ligero y pesa alrededor de 12 kg.

Una pantalla LED integrada está montada en la barra, e indica la velocidad actual, el nivel de la batería, el estado de los faros y del Bluetooth.

El motor de 250W permite viajar hasta 29 km/h una distancia de hasta 17,7 km.

Swagtron también ha lanzado una aplicación para iOS y Android que se combina con el Swagger 5 para darte aún más control. Conecta tu smartphone con el Swagger 5 vía Bluetooth y podrás utilizar la aplicación para activar el control de crucero, seleccionar la velocidad, planificar la ruta con GPS, controlar el faro delantero y mucho más.

La aplicación también añade un bloqueo antirrobo y un modo de alarma. El scooter también viene con un soporte para el teléfono incluido.

Aunque el Swagtron Swagger 5 no tiene las características más innovadoras, ni la tecnología más puntera, es un patinete muy bueno en general. Es fácil de maniobrar, frenar rápido y tiene un gran equilibrio, y ofrece a cualquiera una experiencia de transporte urbano mejorada.

Así que si necesitas un medio de transporte diario, o simplemente buscas una manera divertida de viajar por la ciudad, este patinete es una opción decente y asequible.

Gotrax GXL

Lo último de la línea de patinetes eléctricos Gotrax acaba de salir al mercado, y se ha convertido en un éxito instantáneo. Y es por una buena razón. En realidad es por varias buenas razones

En primer lugar, este patinete está diseñado maravillosamente. Elegante y sin costuras, sin cables que salgan por todas partes, parece un producto de alta gama, y no un juguete o un DIY montado en el sótano.

En segundo lugar, este modelo tiene un sistema de frenado doble, lo que es muy raro para un patinete eléctrico en este rango de precio.

Gotrax GXL cuenta con frenos de disco traseros convenientemente controlados por pedal y un sistema de frenos antibloqueo regenerativo eléctrico para un frenado eficaz y sensible.

Tercero, las llantas de 8.5" se mueven fácilmente sobre baches y grietas en las calles y aceras de cualquier ciudad. Las ruedas tienen sus propios defectos, hay que comprobar la presión, pueden desinflarse, pincharse, pero por nuestra experiencia siguen siendo superiores a esas pequeñas llantas duras sin aire.

La cuarta razón son todas esas características adicionales, como la pantalla dinámica incorporada en el manillar para que puedas llevar un registro de la duración de la batería, los faros y la velocidad, o un faro delantero LED brillante para que puedas disfrutar de tu paseo incluso de noche.

Quinto, este patinete es resistente al agua IP54, y la batería está certificada UL2271. Por lo tanto, no sólo está diseñado para lucir bien y andar bien, sino también para ser duradero.

Por último, pero no menos importante, este patinete es actualmente uno de los modelos eléctricos más asequibles, y es definitivamente el más asequible de los que tienen un diseño similar y un conjunto de características similares (Xiaomi M365, Swagger 5, Ninebot ES2).

PROS:

  • Faro delantero y luz trasera LED brillante, muy útil para un paseo nocturno.
  • Neumáticos de goma rellenos de aire de 8.5 pulgadas.
  • Sistema de frenado doble muy cómodo
  • Asequible

CONTRAS:

  • Algunos compradores se han quejado de una mala atención al cliente.

Mercane Widewheel

Mercane es un fabricante coreano de vehículos de movilidad personal, que ha creado el Widewheel para proporcionar una conducción más suave y con más confort.

Su motor BLDC Hub de 500W ofrece suficiente potencia y un rendimiento sólido, incluso en condiciones de conducción exigentes. El modelo viene en dos versiones: una con un paquete de baterías de 422Wh, que otorga una autonomía de 32 km y una velocidad máxima de aproximadamente 24 km/h; y un modelo más potente con un paquete de baterías de 634Wh y una autonomía de más de 48 km.

Las ruedas son lo que diferencia a este patinete de los demás. Tienen 3.9 pulgadas de ancho (de ahí el nombre de Widewheel), lo que le da al vehículo una estabilidad asombrosa, no sólo durante la conducción, sino también para sostenerse de pie por sí solo.

Los neumáticos son sólidos, están recubiertos de goma y rellenos de espuma de poliuretano blando, que se supone que absorbe los baches de la carretera. También está equipado con doble suspensión, por lo que no sólo es fácil de conducir, sino también sorprendentemente cómodo.

Las ruedas son de unas 8 pulgadas de diámetro, por lo que se puede decir que la rueda ancha no está hecha para rodar sobre baches.

La única cosa que no nos gustó, es el extraño mecanismo de plegado. Para plegar o desplegar el manillar es necesario girar un dial situado en el lateral para desenroscar y aflojar la cerradura, y luego girarlo de nuevo para volver a apretarlo, cuando se coloca el manillar en la posición deseada.

La supuesta ventaja de esta solución es que se ajusta perfectamente mientras se conduce. Pero, en realidad, es sólo una cuestión de preferencia personal.

La lista de características del Widewheel incluye una pantalla LED que indica la duración de la batería. No hay ninguna pantalla que muestre detalles como la velocidad o la distancia. El faro LED de alta luminosidad y la luz de freno permiten conducir por la noche con total seguridad.

En general, Widewheel es un patinete eléctrico robusto, fácil de conducir y bien diseñado. Su diseño único hace que valga la pena probarlo, especialmente si buscas más estabilidad en tu viaje.

PROS:

  • Ruedas ultra anchas y estabilidad mejorada.
  • Sistema de suspensión doble.
  • El modelo con la batería más fuerte tiene un alcance de 48 km/h, la autonomía más amplia de todos los patinetes de esta lista.

CONS:

  • Mecanismo de plegado.
  • Es pesado.
  • Aunque a algunos no les moleste, a nosotros no nos gustan las ruedas tan grandes.

EcoReco S5

Desde su primer patinete eléctrico financiado en Kickstarter a finales de 2013, EcoReco se ha convertido en uno de los favoritos entre los patinetes electrónicos, y sigue mejorando año tras año.

El S5 es propulsado por un motor de 250 W de transmisión directa incorporado en la rueda trasera. Con una potencia máxima de 750 W y una batería de 36 V, este patinete es muy capaz.

La velocidad máxima es de 32 km/h, que en este pequeño patinete se siente como volar. La autonomía depende de una gran variedad de factores, pero puedes esperar obtener más de 16 km con una sola carga.

EcoReco S5 no es ligero, pero tampoco es un juguete. Este pequeño vehículo está hecho de aluminio de calidad aeronáutica, por lo que es bastante resistente. Con una amplia plataforma para los pies, puede llevar cómodamente a un conductor de hasta 130 kg.

Otra característica útil es un soporte universal para gadgets que ofrece a los usuarios la oportunidad de montar un teléfono, una cámara digital, una GoPro u otros dispositivos móviles.

Si necesitas una solución confiable que pueda soportar una buena caminata, EcoReco M5 es para ti.

PROS:

  • Suspensión delantera y trasera.
  • La carga es rápida, sólo lleva 4,5 horas para una recarga completa.
  • Construcción robusta con una amplia plataforma para los pies.
  • Rápido.

CONTRAS:

  • Tiene que estar en movimiento antes de que el acelerador funcione.
  • Es un poco pesado para ser transportado.
  • Se siente un poco inestable en superficies irregulares.
  • No tiene luces ni bocina (aunque se pueden añadir fácilmente, sería bueno que el M5 viniera con estas características esenciales de seguridad).

Lo último