El futuro de los vehículos eléctricos

¿Pueden los patinetes eléctricos convertirse en un medio de transporte viable en el futuro, o su fama será a corto plazo, como el rápido olvido de los coches eléctricos? Los análisis de mercado hasta ahora muestran que el auge de los patinetes motorizados sigue al avance de las bicicletas eléctricas de hace varios años. Pero, ¿por cuánto tiempo?

El patinete eléctrico está diseñado para las zonas urbanas. Los problemas con la autonomía y los enormes costes de adquisición, que eran un gran problema para el coche eléctrico, no son un problema para el patinete.

Son silenciosos y no contaminan como sus homólogos de gasolina. Las ciudades están cada vez más llenas de gente, y el aire está empeorando, por lo que una forma de transporte alternativa es más que bienvenida.

Las posibilidades de supervivencia de los patinetes a gasolina son escasas, tenemos un ejemplo probado en China. Allí, los patinetes han reemplazado las bicicletas y han hecho que la movilidad sea más cómoda. Pero ahora hay demasiados, por lo que en muchas megalópolis chinas ya no se permiten los motores de gasolina debido a las emisiones contaminantes y sonoras.

A mediados de la última década se registraron más patinetes eléctricos en China que con motor de gasolina, y se estima que para 2020 la demanda de motores eléctricos aumentará a 46 millones.

¿Y en otras partes del mundo? El establecimiento de la movilidad personal eléctrica en China inspiró a muchas empresas a llevar esta tecnología a Europa y los Estados Unidos.

Sin embargo, los patinetes eléctricos aún no se han instalado fuera de Asia. Parece que la mayoría de la gente no es consciente de lo que los buenos patinetes eléctricos pueden hacer.

Conducir una bicicleta eléctrica o un patinete motorizado es lo más fácil y rápido que puedes hacer hoy para reducir tu huella de carbono.

Pero hay muchas otras ventajas:

  • Son increíbles para actividades al aire libre; pueden moverse suavemente y sin esfuerzo sobre diferentes superficies.
  • La tecnología es muy simple, algunos modelos cuentan con un motor de cubo, lo que significa que no hay necesidad de una transmisión pesada, línea de impulsión, diferencial y ejes.
  • Son silenciosos, por lo que tampoco hay contaminación acústica.
  • Puedes usar patinetes eléctricos dentro de edificios públicos, mientras que los patinetes de gasolina no están permitidos.
  • Son una gran alternativa para las personas que se preocupan mucho por los gastos de gasolina, y no se preocupan por la velocidad.
  • Son máquinas limpias y ecológicas que se pueden conectar a un enchufe eléctrico estándar para recargarse.
  • Están muy bien diseñados, fabricados para durar y son mucho más baratos de mantener que una moto o un coche.
  • No son tan rápidos o potentes como sus contrapartes de gasolina, pero son ligeros y te llevarán a donde necesites estar con facilidad.

En general, son una gran alternativa para el transporte de corto o medio alcance. Con tanta gente buscando una manera más rápida y fácil de llegar a la estación de metro o ir a comprar a las tiendas, es sólo cuestión de tiempo antes de que los patinetes eléctricos se conviertan en el principal medio de transporte para la gente de la ciudad.

Lo último